Diseño del blog

1er torneo futbol 7 en homenaje a los deportistas del Perú participantes en las olimpiadas del 36

jun 14, 2024

Esperamos vuestra asistencia

Día:      Sábado 22 de junio de 2024

Hora:   De 17:00 a 20:00 hrs.

Lugar:  Polideportivo Benimaclet

Calle Daniel Balaciart

Metro  Línea 6 y 4.

Más información: 661 239 640

info@asociacionariv.org

Objetivos, cronograma, convocatoria, reglamento del torneo Futbol 7, Régimen de competición, Organización

Objetivo General:

1.     La conmemoración de una injusticia deportiva de discriminación y la intolerancia en el deporte.

2.     Un día de confraternidad del colectivo de Peruanos y Peruanas, residentes en la ciudad de Valencia y la población en general.

3.     La práctica del futbol sin un fundamento competitivo, solo de fraternidad

Objetivos específicos

1.     La celebración de un torneo breve, con dos equipos, que jugaran un partido.

2.     Los equipos, serán reconcomidos por los nombres de aquellos jugadores que participaron en esa olimpiada (Arturo “Lolo“Fernández” y Alejandro “Manguera“  Villanueva

3.     Al final del torneo se entregará una trofeo al ganador (una placa, un certificado de participación. Igualmente, un certificado al árbitro.

Cronograma de organización del torneo

1.     Solicitar campos adecuados a la convocatoria:

o  Polideportivo de Benimaclet.

2.      Árbitros de Futbol siete/ ACUDE

o  Árbitros federados

3.     Fecha a realizarse:

o  22 de junio

o  17: horas a 19 horas

Convocatoria:

• Responsables de los equipos a inscribirse
  • Los temas a tratar en la reunión, será la presentación del torneo, los equipos que participaran, el trofeo que ganara el campeón y cualquier otra consideración.

Reglamento del torneo Futbol 7

Sobre la duración del torneo

1.    Los partidos de futbol 7 tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 min. y con un descanso entre ellos de 5 min.

2.    Los partidos no se alargarán más allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del partido de 10 minutos.

3.    En caso de suspensión del partido por violencia física o verbal extrema el resultado será el mismo el que estuviere en vigor en el momento de la suspensión. Posteriormente la organización estudiará las causas y se podrá dar por perdido el encuentro por 3-0 al equipo que originó el conflicto.

4.    En caso que un equipo decida por sí mismo abandonar un encuentro sin que este ha finalizado dicho encuentro se le dará por perdido 3-0.

Régimen de competición

1.      Los jugadores podrán ser sancionados con tarjetas amarilla y roja.

-   La tarjeta amarilla supone una amonestación. Dos tarjetas  amarillas suponen una azul (véase tarjeta azul)

-   La tarjeta roja supondrá la expulsión del jugador del encuentro sin poder ser sustituido por otro jugador. Se trata de una sanción extrema para penalizar entradas extremadamente violentas, comportamientos antideportivos, agresiones o insultos.

2.       Desaparece la tarjeta roja en aquellas ocasiones manifiestas de gol, a menos que haya agarrón o empujón y no haya opción de jugar el balón. Si un defensa la para en la línea de gol con las manos voluntariamente será sancionado con tarjeta roja. La ofensa al árbitro se castigará con falta directa o penalti.

3.     Saque Inicial: El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego: El partido se dará por empezado en cualquier dirección, incluso hacia atrás y un solo jugador.

4.     Sustitución de jugadores: Cada equipo podrá efectuar cambios ilimitados de jugador sin necesidad de solicitarlo al árbitro. El nuevo jugador deberá entrar por la zona de banquillo y nunca podrán haber más de siete jugadores en el terreno de juego.

5.     Reanudación del juego: Si el árbitro interrumpe el juego para amonestar al infractor: el juego se reanudará mediante un tiro libre directo lanzado por un jugador del equipo adversario desde el lugar donde el balón se hallaba cuando el árbitro interrumpió el partido.

6.     Se considera fuera de juego cuando el balón haya cruzado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire

o  Los brazos y las manos ya no cuentan para el fuera de juego y se sacará desde donde reciba el balón.

7.     En el bote neutral tiene que tocar el balón dos del mismo equipo para que sea gol.

8.     Las faltas serán todas directas.

En cuanto a la organización:

1.   La tolerancia de espera para que el equipo ingrese a la cancha será como máximo de 5 minutos, luego de ser llamados por el árbitro.

2.   Los encuentros en instancias avanzadas se iniciaran luego de 10 minutos de descanso, a partir de que se defina el segundo equipo clasificado.

3.   La organización del “Torneo”, se reserva el derecho de suspensión de los equipos a los que se consideren riesgosos en cuestión de armonía y buena Fe en el ámbito deportivo y social.

4.   La tolerancia antideportivas será cero. El equipo que haga uso excesivo de la fuerza, arriesgando intencionalmente la integridad física de los jugadores tanto propios como oponentes, o bien agreda al árbitro o la organización, será eliminado de forma directa y denunciado ante la autoridad pertinente

Valencia, junio del 2024

Carlos Taboada

Responsable del proyecto y presidente de la asociación